Daniel Cárdenas y Jorge Luis Pérez nuevos presbíteros diocesanos

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Santa Iglesia Catedral acogido esta mañana la ordenación sacerdotal de Daniel Cárdenas y Jorge Luis Pérez.

Esta mañana el primer templo de la Diócesis acogido la ordenación de dos nuevos presbíteros diocesanos. Daniel Cárdenas Prieto y Jorge Luis Pérez Toledo, tras ser ordenados diáconos el pasado año, este 18 de septiembre han sido ordenados al ministerio sacerdotal en una celebración presidida por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, D. José Rico Pavés.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el prelado ha recordado que es un día grande para toda la Iglesia y para los distintos ámbitos donde han estado los dos nuevos sacerdotes durante estos años. Asimismo, haciendo referencia al Evangelio de hoy, el prelado les ha recordado que ahora son ellos los sembradores cuya finalidad es que la palabra viva de Dios llegue a todo el mundo.

Por otro lado, Monseñor Rico Pavés ha subrayado a los dos nuevos sacerdotes los consejos de San Pablo, “conserva, custodia y guarda el mandamiento que se te ha dado”. Igualmente, ha mencionado que en los signos de la ordenación que han recibido recuerden las siguientes palabras, “considera lo que realizas, imita lo que conmemoras, conforma tu vida al misterio de la Pasión de Jesucristo”.

Por último, recordar que durante este fin de semana tendrán lugar las primeras Eucaristías de los dos nuevos clérigos:

Daniel Cárdenas Prieto el 19 de septiembre a las 17:00 horas en la Parroquia de San Rafael y San Gabriel de Jerez de la Frontera.

Jorge Luis Pérez Toledo el 18 de septiembre a las 20:30 horas en la Iglesia de San Mateo de Jerez de la Frontera.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Palabras de Monseñor Rico Pavés con motivo del fallecimiento del Papa Francisco

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LAS PALABRAS DE MONS. RICO PAVÉS Cuando la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.