D. Miguel Ángel Montero Jordi nombrado Comisario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Valle, San Juan Evangelista y San Pedro González Telmo de Jerez de la Frontera

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Fotografía de Esteban Abión del medio de comunicación «La Voz del Sur»

Después de haber tenido un encuentro en el día de hoy a las 13hrs en el Obispado de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés y la Junta de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Valle, San Juan Evangelista y San Pedro González Telmo de Jerez de la Frontera. El prelado ha dispuesto lo siguiente:

Prot. 01/08/24

El Miércoles de Ceniza comienza el tiempo cuaresmal que prepara a la celebración gozosa de la Pascua. Centrados en sus Titulares, las Hermandades y Cofradías de Penitencia desarrollan en este tiempo los actos de culto público que configuran la piedad de sus miembros. La vivencia fructuosa de estos actos de culto, incluida la estación de Penitencia, requiere asumir el espíritu de oración y penitencia al que nos llama la Iglesia a través de la Sagrada Liturgia.

Por eso, teniendo presentes las especiales circunstancias por las que atraviesa la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Valle, San Juan Evangelista y San Pedro González Telmo de Jerez de la Frontera, considerando la documentación que obra en poder de este Obispado y la petición de su Director espiritual para que la celebración de la Cuaresma y de la Semana Santa discurra en paz y concordia fraterna,

DECRETO

Que, en virtud de lo establecido en el canon 318 §1, actúe como Comisario de la citada Hermandad el presbítero diocesano, Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Montero Jordi, para que, en mi nombre y en todo momento en comunión conmigo, dirija esta Hermandad de forma temporal y conforme a la vigente normativa de la Iglesia, hasta nueva disposición por mi parte.

El Comisario tendrá como misiones prioritarias:

1.- Mantener como Junta Gestora, para dirigir la Hermandad, a todos los miembros de la actual Junta de Gobierno.

2.- Velar para que la Cuaresma y la Semana Santa con su salida procesional discurran con la normalidad y armonía que debe existir en toda Hermandad.

3.- Alcanzar en el menor plazo posible las soluciones encaminadas a la formación de una nueva Junta de Gobierno (cf. CIC c. 1733 §1).

El Comisario tendrá además las facultades que se concede a la Junta de Gobierno con relación a la apertura de expedientes disciplinares.

Para que surta los efectos oportunos, lo firmo y sello, con el refrendo del Secretario General- Canciller de este Obispado, en Jerez de la Frontera a 14 de febrero de 2024.

+ José Rico Pavés

Obispo de Asidonia-Jerez

Luis Salado de la Riva, pbro.

Secretario General-Canciller

La entrada D. Miguel Ángel Montero Jordi nombrado Comisario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Valle, San Juan Evangelista y San Pedro González Telmo de Jerez de la Frontera se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Santa Iglesia Catedral acoge el “Día de las Escuelas Católicas”

El Deán de la Santa Iglesia Catedral, el sacerdote D. Miguel...

José María, seminarista que recibirá este sábado el Ministerio del Lectorado : “Al estar...

Nos acercamos hasta el Seminario Diocesano “San Juan de Ávila” para...

Encuentro del Consejo Presbiteral y Colegio de Arciprestes

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido estos dos...

Enlaces de interés