D. Antonio López Fernández, nuevo Deán del Cabildo Catedralicio de Asidonia-Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El órgano rector de la Catedral de San Salvador ha celebrado sesión solemne que, además, ha provisto nuevos secretario, tesorero, mayordomo y consejero. El Cabildo Catedralicio de Asidonia-Jerez ha celebrado, en la mañana de hoy miércoles día 16 de junio, sesión electoral que, presidida por el obispo diocesano, Monseñor José Mazuelos Pérez, ha provisto los cargos de deán-presidente, secretario, tesorero, mayordomo y consejero. 

La reunión se ha desarrollado con carácter solemne como se visibilizaba en el traje coral revestido por los canónigos. De entre ellos son los doce oficiales los que tienen y han ejercido su derecho al voto. Junto a ellos completa el Cabildo los eméritos y los honorarios.

La sesión ofreció, finalmente, el siguiente resultado:

* Deán-presidente.- Antonio López Fernández.
* Secretario.- Eugenio Romero López.
* Mayordomo.- Manuel Lozano Jiménez.
* Tesorero.- Francisco Fuego Luza.
* Consejero.- Juan Jacinto del Castillo Espinosa.

 

Junto a estas funciones y sin haber sido objeto de estas elecciones, el Cabildo Catedral contempla también dignidades que, la mayor parte de ellas renovadas junto a una reciente designación de nuevos canónigos por parte del obispo, se encuentra en estos momentos del siguiente modo:

* Canónigo Magistral.- Ignacio Gaztelu Pastor.
* Canónigo Doctoral.- Ángel Romero Castellano.
* Canónigo Lectoral.- José Luis Repetto Betes.
* Canónigo Penitenciario.- José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo.
* Canónigo Prefecto de Liturgia.- Juan Jacinto del Castillo Espinosa.

 

Los cinco cargos anteriores, que son los resultantes de las elecciones celebradas hoy, han sido confirmados inmediatamente por el obispo diocesano. Se ocupan para tres años en el caso del deán-presidente del Cabildo Catedral y por un año en el caso del secretario, mayordomo, tesorero y consejero.

Contenido relacionado

Enlaces de interés