Cursillos de Cristiandad convoca para el sábado 14 de febrero una Ultreya Diocesana

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La beatificación de Pablo VI motiva este encuentro.

Cursillos de Cristiandad se detiene este próximo fin de semana para, en medio de su dinámica de celebración de sus retiros programados tanto para adultos como para jóvenes (Encuentros en la Esperanza), celebrar una Ultreya Diocesana. Se convoca con motivo de la beatificación de Juan Pablo II y tendrá lugar el sábado 14 de febrero, a las 10 h., en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia.

La palabra ‘ultreya’ es un antiguo vocablo español que usaban los peregrinos a Santiago de Compostela cuando se encontraban. Servía para saludarse y animarse a lo largo del camino. Esta palabra, probablemente derivada del latín ‘ultra’, significaba «¡Adelante!» Es la reunión de los cursillistas de una o algunas parroquias y en este caso permitirá el encuentro de personas a nivel diocesano que lo realizaron en distintas épocas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés