Cuatro misioneros recorren estos días con su testimonio colegios, parroquias, grupos y conventos de la Zona Pastoral del Litoral

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Animan la acción misionera e invitan a la oración por esta presencia de la Iglesia en medio del mundo, especialmente en este Mes Misionero que es Noviembre.

Miembros del Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM) participan en nuestra Diócesis en una campaña de animación que este año centra su actuación en la Zona Pastoral del Litoral. Han comenzado esta semana y prolongarán su presencia, visitando centros escolares en el horario de clase de Religión así como parroquias, grupos y conventos, hasta el próximo 2 de diciembre.

El SCAM es un equipo de distintos institutos específicamente misioneros, religiosos y laicos, que trabajan en conjunto al servicio de la Iglesia local para impulsar el espíritu misionero-universal de todos los bautizados. Los misioneros que estarán entre nosotros son:
– Cesáreo Hoyuela, misionero de África-P. Blanco, español, del 19 de noviembre al 2 de diciembre.
– Ivanildo Quaresma, misionero javeriano, brasileño, del 19 de noviembre al 2 de diciembre.
– Mª Prado, misionera comboniana, española, del 19 de noviembre al 2 de diciembre.
– Stephane Kamanga, misionero comboniano, congoleño, del 19 al 25 de noviembre.

Aprovechando su estancia, se da comienzo a las oraciones a desarrollar en el Mes Misionero que se celebra durante este Noviembre e impulsa en Asidonia-Jerez la Delegación de Misiones.

Contenido relacionado

Agenda pastoral intensa durante este fin de semana (I Feria de los Carismas, Inauguración...

Desde el sábado hasta el domingo, Monseñor José Rico Pavés, Obispo...

Besamanos de Nuestra Señora de los Dolores en el Seminario Diocesano «San Juan de...

Este viernes 11 de abril la Iglesia del Seminario Diocesano acogerá...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.