Cuarenta años de investigación de José Luis Repetto ven la luz en el libro ‘Santoral español’, presentado por Fundación Jaime Glez-Gordon

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Auditorio San Juan Pablo II acoge la puesta de largo de la más actualizada referencia de los santos y beatos de la Iglesia en España.

La Fundación Jaime González-Gordon ha presentado la edición del libro ‘Santoral español’, una obra de monseñor José Luis Repetto Betes que ha reunido por medio de un denso trabajo de investigación prolongado a lo largo de cuarenta años la más actualizada referencia de “todos los santos y beatos de la Iglesia de Dios en España”, como subtitula en portada.

El acto ha sido presidido por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez, acompañado por Jaime González-Gordon, presidente de la entidad editora. La presentación de la publicación ha corrido a cargo del profesor Francisco Antonio García Romero y la moderación de la misma por parte de Manuel Barcell, miembro de la Fundación.

Repetto es natural de Sanlúcar de Barrameda donde nació hace 80 años, fue ordenado hace ya 57 años y es sacerdote diocesano y prelado de honor de Su Santidad el Papa. Ha estado al frente de la Catedral de Jerez durante alrededor de 40 años habiendo llegado a ella en los años setenta aún en calidad de abad de la entonces Colegiata.

Tras su etapa en el primer templo diocesano, del que fue su primer deán, ha sido párroco de San Dionisio Areopagita así como antes lo fue de Santa Ana. A nivel diocesano ha ejercido responsabilidades como la de Delegado de Liturgia y ostenta una prolija actividad investigadora siendo autor de otros muchos libros.

La Fundación Jaime González-Gordon dedica sus principales esfuerzos a fomentar una gestión sostenible de los espacios naturales mediterráneos y un aprovechamiento ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable. Impulsa la investigación y desarrolla actividades de concienciación.

La forma de trabajo de la fundación se basa en los valores del cristianismo católico, que le hace también acercarse a iniciativas como esta publicación. Los principios fundamentales de la dignidad humana, el respeto y el servicio al bien común forman parte de su ideario.

Contenido relacionado

Enlaces de interés