Convivencia de seminaristas

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

De las Diócesis de Asidonia – Jerez y Cádiz – Ceuta. La localidad de Arcos de la Frontera acogió el jueves 28 de febrero, el encuentro anual de convivencia entre los seminaristas de las Diócesis de Asidonia-Jerez y Cádiz-Ceuta. Han visitado el pueblo, sus parroquias, su casco antiguo y han compartido un almuerzo en el que han estrechado el conocimiento mutuo y los anhelos que mueven a ambos Seminarios de la Iglesia católica en nuestra provincia.

Por otra parte, ya se prepara la campaña del Día del Seminario, que se celebra con motivo del Día de San José pero que, al coincidir en Miércoles Santo este año y en función del decreto emitido por D. Juan del Río, el Obispo asidonense, se adelanta unos días.

El domingo día 2 de marzo, los seminaristas de la Diócesis se reunirán en una celebración de la Eucaristía que oficiará el propio pastor diocesano con posterior almuerzo en su sede de la Compañía que compartirán los futuros ordenados con sus familias.

El fin de semana siguiente tendrá lugar, el sábado día 8 de marzo, un encuentro de monaguillos en el seminario y, por la tarde, una oración vocacional, a las 20 h., en la Compañia de María, presidida por el Obispo.

Y el domingo día 9 de marzo, a las 9:30 h. harán presente al seminario en la Función Principal de la Hermandad de la Vera-Cruz de Arcos de la Frontera. Después los seminaristas darán un testimonio vocacional en sus respectivas parroquias.

Contenido relacionado

La Diócesis de Asidonia-Jerez pone en marcha la Fundación de Enseñanza de la Inmaculada

Delegación de Enseñanza de Asidonia-Jerez: La Diócesis de Asidonia Jerez pone...

Fallece el sacerdote D. Miguel Rodríguez Rodríguez

En la jornada de ayer, el sacerdote D. Miguel Rodríguez Rodríguez,...

El Hospital de Jerez de la Frontera retoma la Misa diaria

Fotografía: Capilla del Hospital de Jerez de...

Enlaces de interés