¿Conoces la revista de nuestra Diócesis con motivo del «Día de la Iglesia Diocesana?

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Durante la campaña del «Día de la Iglesia Diocesana, la Diócesis de Asidonia-Jerez en colaboración con la Conferencia Episcopal Española publica la revista «Nuestra Iglesia» para conocer la actividad pastoral y económica de la Iglesia Asidonense.

 

Durante esta semana la Iglesia en España se prepara para vivir el «Día de la Iglesia Diocesana». Desde que el pasado 26 de octubre la Conferencia Episcopal Española presentara la campaña, las distintas Diócesis ponen al servicio de sus fieles toda la información sobre su actividad. Esta iniciativa nos recuerda que juntos todos somos responsables de sostener  nuestra Iglesia con nuestro tiempo, oración y ayuda económica.

Entre estas actividades para dar a conocer lo que todos juntos realizamos como Iglesia, se encuentra la revista que se realiza en colaboración con la Conferencia Episcopal Española. Hablamos de la revista «Nuestra Iglesia de la Diócesis de Asidonia-Jerez». En ella podemos encontrar para comenzar un pequeño artículo de nuestro pastor diocesano, Monseñor José Rico Pavés. Tras este artículo, podemos ver toda la actividad pastoral, es decir, desde el número total de sacerdotes hasta toda la actividad asistencial. De esta forma tenemos a nuestro alcance toda la información de nuestra Iglesia Diocesana, incluso la parte económica.

Para terminar, encontramos un artículo realizado por la Delegación de Medios de Comunicacióon, donde se trata temas de actualidad que tienen que ver con el curso pastoral presentado. En este caso, al ser el año 2022, conocemos la activdad de la fase   Diocesana del Sínodo de los Obispos.

Por úlitmo, cabe destacar, que esta campaña nos recuerda que nos necesitamos unos a otros como familia diocesana, para así llevar la Buena Noticia a todos los lugares de nuestra Diócesis.

La entrada ¿Conoces la revista de nuestra Diócesis con motivo del «Día de la Iglesia Diocesana? se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monseñor Rico Pavés preside el homenaje de Jerez a las Hijas de Santa María...

La jornada comenzó en el patio del Colegio de Montealto con...

Adoración por la vida, la paz y la familia en la parroquia de Santa...

Este viernes 12 de abril comenzará la jornada a las 19hrs...

Enlaces de interés