Nacido en Jerez de la Frontera en 1822, este prelado fue hijo de la Archidiócesis de Sevilla, al no existir hasta 1980 la Diócesis de Asidonia-Jerez, teniendo como sede la ciudad donde nació el que fuera Obispo de Córdoba entre otras Diócesis.
Cercanos todavía al Cónclave celebrado en Roma para la elección del Papa León XIV, nos acercamos al Cardenal Sebastián Herrero Espinosa de los Monteros, nacido en Jerez de la Frontera el 20 de enero de 1822. Quien fuera hijo de la Archidiócesis de Sevilla, debido a la inexistencia de la Diócesis de Asidonia-Jerez, este jerezano fue pastor de las Diócesis de Cuenca, Vitoria, Oviedo, Córdoba y Valencia, siendo en esta última sede donde recibiera por parte del Papa León XIII el cardenalato.
Canónigo de la Colegial de Jerez de la Frontera por aquel entonces, fue ordenado Obispo en 1875, no sería hasta 1902 donde recibiría la púrpura cardenalicia de San Bonifacio de Alessio. De esta forma, vivió en primera persona el Cónclave donde se elegiría como Papa a Pío X. Sus últimos días los viviría en Valencia donde fallecería en el año 1903.