Conferencia del Obispo de Osma-Soria en la XVI Semana de la Familia de la Diócesis de Asidonia-Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El obispo de Osma-Soria, Monseñor Gerardo Melgar, también miembro de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, pronunció la última conferencia del ciclo en la sede de la Casa de la Iglesia antes de una clausura, mañana sábado, que se traslada a las instalaciones de Lora Tamayo con ponencia, misa y convivencia

Monseñor Gerardo Melgar Viciosa, obispo diocesano de Osma-Huesca y miembro de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, ha pronunciado esta noche la tercera de las conferencias programadas en la XVI Semana de la Familia que se viene celebrando en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia,  y serán clausuradas mañana sábado en el centro salesiano Lora Tamayo.

 “La familia es una realidad tan importante que sin ella no se logran ni personas ni cristianos pese a que en tantos casos tenemos familias descristianizadas”, aseguró monseñor Melgar durante una interesante intervención en la que dejaría sentado el reto que la Iglesia se plantea: “Que las familias vuelvan a ser evangelizadas porque, en definitiva, los nuevos esposos van a tender a reproducir aquello que han vivido”.

 Acompañado en todo momento por el pastor diocesano asidonense, monseñor José Mazuelos Pérez, el ponente ha señalado la importancia de “que Dios no sea el gran ausente de las familias”. Y el papel del matrimonio es fundamental para ello, aunque “la preparación para el matrimonio hay veces en que la hemos entendido mal”, ha reconocido el prelado durante su conferencia.

 La XVI Semana de la Familia será clausurada mañana sábado, jornada quese desarrollará en el centro salesiano Manuel Lora Tamayo según el siguiente programa:

  • 10,30 horas.- Oración por las familias.
  • 11 horas.- ‘La familia cristiana, llamada a participar en la Nueva Evangelización’, por Iván Carrera Orellana, consiliario de la Delegación de Familia y Vida de Asidonia-Jerez.
  • 13,30 horas.- Eucaristía por la Familia, presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Jerez, en el centro salesiano Lora Tamayo.
  • Posterior convivencia familiar con comida, servicio de barra, actividades, juegos, castillos hinchables. Santo Rosario y espectáculo musical.

Contenido relacionado

Enlaces de interés