Conferencia del historiador Pablo González-Pola sobre “Recuperar la Libertad”

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Conferencia del historiador Pablo González-Pola sobre “Recuperar la Libertad”

El próximo jueves 13 de noviembre, a las 20:00 horas, el historiador Pablo González-Pola de la Granja, director del Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad CEU San Pablo, ofrecerá una conferencia titulada «Recuperar la Libertad», en el Obispado de Asidonia-Jerez.

El evento, organizado por el centro de Jerez de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), forma parte de su ciclo de conferencias sobre temas de relevancia social y política a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

En su intervención, González-Pola abordará los principales temas del libro «Recuperar la libertad. Por una España auténticamente democrática», una obra fruto del análisis y reflexión del Aula Política del Instituto CEU de Estudios de la Democracia. El texto examina los desafíos contemporáneos que enfrenta España, ofreciendo propuestas para fortalecer su democracia y avanzar hacia una sociedad más libre.

Pablo González-Pola de la Granja es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Historia por la Universidad Católica de Valencia. Además, es Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense. Su trayectoria profesional abarca una destacada carrera en el ámbito académico y militar, habiendo alcanzado el rango de Teniente Coronel en el Cuerpo de Sanidad Militar, en la sección de Veterinaria.

En la actualidad, González-Pola dirige el Instituto de Estudios de la Democracia, un centro multidisciplinar de investigación adscrito a la Universidad CEU San Pablo.

Este encuentro representa una oportunidad única para reflexionar sobre el concepto de libertad, los retos actuales de la democracia española y las posibles soluciones para fortalecer sus pilares en el contexto social y político contemporáneo.

La entrada Conferencia del historiador Pablo González-Pola sobre “Recuperar la Libertad” se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monseñor Rico Pavés bendice la imagen de María Santísima Salud de los Enfermos de...

La Hermandad de Bondad y Misericordia de Jerez celebró el pasado...

La Diócesis de Asidonia-Jerez celebra la Jornada de la Infancia Misionera

La Delegación Diocesana de Misiones y Obras Misionales Pontificias (OMP) de...

La Parroquia de Santa María de la O de Sanlúcar de Barrameda pide ayuda...

La Parroquia de Santa María de la O de Sanlúcar de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.