Conferencia de Alfonso Martínez sobre la iconografía del Cristo del Perdón

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

‘Estudio de una imagen’ es el título de esta intervención que, desde las 20 horas, ofrecerá, en el marco del cincuentenario fundacional que viene celebrando la Hermandad, un interesante acercamiento a las trazas artística de esta imagen que realizara en 1967 Francisco Pinto Berraquero.

La Hermandad del Perdón convoca para mañana sábado día 31 de enero, a las 20 horas en la ermita de Guía, la conferencia titulada ‘Estudio de una imagen’ con la que el cofrade Alfonso Martínez Castell ofrecerá un interesante acercamiento a la imagen de Cristo que da título a la corporación que viene conmemorando sus bodas de oro fundacionales.

La obra fue entregada por el escultor e imaginero jerezano Francisco Pinto Berraquero en 1967, concebida por tanto en pleno post Concilio Vaticano II y muy marcada por el espíritu que llegara incluso al arte desde esa que puede considerarse verdadera ‘primavera de la Iglesia’. La singularidad de sus trazas ha generado siempre debate y genera gran interés por esta conferencia.

Contenido relacionado

Conferencia este viernes en la parroquia de San Francisco de Arcos de la Frontera

«Eutanasia, Buena Muerte y Dignidad al final de la Vida» es...

Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía con motivo de la reposición al culto de...

Este próximo sábado 3 de febrero, la localidad diocesana de la...

Enlaces de interés