Comunicado del Cabildo Catedral ante las informaciones publicadas sobre la presencia de imágenes de María Santísima en la Catedral con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Ante algunas informaciones publicadas en los últimos días sobre la presencia de imágenes de María Santísima en la Catedral con motivo de la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Patrona de la Diócesis de Asidonia-Jerez, este Cabildo desea aclarar lo siguiente:

Es costumbre desde hace unos años, que la Solemne Pontifical de la Inmaculada celebrada en la S.I.Catedral de la Diócesis de Asidonia-Jerez, venga presidida por una imagen de la Virgen María que viene decidida por el Excmo. Cabildo Catedral cursando para ello la correspondiente invitación a participar en dicha acto.

Esta decisión se toma año tras año por el Cabildo, sin que exista en estos momentos ninguna programación aprobada de las futuras invitaciones que se puedan realizar en los próximos años.

Lo que tiene claro este Cabildo es su intención en relación a la celebración de la Inmaculada, como Patrona de la Diócesis, que las Sagradas imágenes de la Stma. Virgen que sean invitadas vayan representando en cada una de ellas a todos los fieles que agrupan las distintas poblaciones que conforman nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez, y acentuar de este modo la vivencia de la Catedral como la Casa Madre de toda la Diócesis.

Excmo. Cabildo Catedral de Asidonia-Jerez

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés