Comunicado de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías del Obispado de Asidonia-Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Ante la proliferación de opiniones, que no de información, sobre la no autorización del Vía Crucis con el Señor Amparo, esta Delegación quiere aclarar:

• Que con fecha de 27 de enero de 2011, la Hermandad del Consuelo solicita la realización del Vía Crucis con el Señor del Amparo «por las calles aledañas a la Capilla en el barrio de El Pelirón.»

• En ese mismo escrito se recoge: «Así mismo queremos hacer constar que la imagen del Señor del Amparo siendo el primer titular de la Cofradía, no procesiona en Semana Santa ni en ninguna otra época del año, por lo cual la realización del Vía Crucis con la imagen, se nos plantea como una necesidad pastoral y devocional de encuentro con la feligresía y devotos en general»

• Entendiendo el Obispado que era interesante, incluso para que la Hermandad fuera más conocida en su entorno y pudiera aumentar el número de hermanos y devotos, se autorizó su realización, dejando claro que sería mientras el Señor del Amparo no procesionase. Este Vía Crucis se ha realizado durante tres años.

• A la vista de que esta Semana Santa de 2014, la bendita imagen del Señor del Amparo irá junto a María Santísima del Consuelo en la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, desaparece la condición que se tenía para autorizar el Vía Crucis por las calles de El Pelirón. Lo que se le comunica a la Hermandad, que ya había solicitado la autorización para celebrarlo.

• Queda claro que no es por aplicación del nuevo Decreto del Sr. Obispo, de Noviembre de 2013, ni prohibición por ningún motivo, sólo y exclusivamente que ha desaparecido la condición que se daba para su autorización.

• Esperamos que con este comunicado quede claro la forma de actuar que se ha tenido desde el Obispado y que continuará teniendo.

• Ante cualquier duda que pueda suscitarse se pueden dirigir a esta Delegación para su aclaración.

EL DELEGADO DIOCESANO

Contenido relacionado

AGENDA DEL SR. OBISPO DE ASIDONIA-JEREZ DEL 9 AL 15 DE AGOSTO

11/08/2021     09:00HRS            EUCARISTÍA MONASTERIO HERMANAS CLARISAS SANLÚCAR DE BARRAMEDA PRESIDE EL SR. OBISPO 11/08/2021     20:00HRS            EUCARISTÍA MONASTERIO HERMANAS CLARISAS JEREZ DE...

Enlaces de interés