Clausura del primer curso de la segunda edición del proyecto formativo «Construyendo en Femenino»

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Ha finalizado el primer curso del proyecto formativo de Empleadas de Hogar, «Construyendo en Femenino II» que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación. Dio comienzo en el mes de abril y se ha llevado a cabo en El Puerto de Santa María con el objetivo de, por un lado, hacer visible el sector del empleo doméstico, y por otro, dotar a estas mujeres de herramientas laborales y de conocimiento de la nueva normativa.

Se ha celebrado la clausura en los locales parroquiales de la parroquia Nª Sra. del Carmen y San Marcos de esta primera acción formativa que ha tenido lugar en El Puerto de Santa María y que ha estado dirigida a veinte mujeres de entre 18 y 55 años, que se encuentran en situación de desempleo o en empleo precario, cuentan con niveles educativos y formativos bajos, así como con cargas familiares, entre otras cuestiones. Todas ellas han demostrado y puesto su ilusión durante dicha formación que busca, por un lado, hacer visible el sector, y por otro, dotar a estas mujeres de herramientas laborales y de conocimiento de la nueva normativa.

En dicho acto estuvieron presentes coordinadoras de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, así como representantes de Cáritas Parroquiales de El Puerto, las alumnas que han recibido la formación, el equipo de voluntariado que ha colaborado en la puesta en marcha del curso, así como las coordinadoras de dicha acción formativa.

Este curso ha tenido una duración de 120 horas y ha sido el primero de los tres que se han organizado, ya que, a continuación da comienzo esta acción formativa en Cuartillo de la Paz, de julio a agosto y posteriormente, el último de dichos cursos, de septiembre a octubre en Jerez de la Frontera.

Durante el acto se le ha entregado el diploma a cada una de las alumnas y también ha habido palabras de agradecimiento para el equipo de voluntariado que ha puesto todo su esfuerzo en esta iniciativa, para la parroquia, los representantes de las diferentes caritas parroquiales, el responsable de intermediación laboral, las coordinadoras, así como para diferentes entidades y recursos que han colaborado, tales como, las Hermanitas de los pobres, Las Siervas de los Pobres, Apademis Puerto, Centro de Día del Mayor de El Puerto de Santa María, Escuela de Hosteleria de Jerez, CADE de Jerez y El Puerto, el bar Quilla de Fuentrebravia y las Redes, Nueva Bahia, al aula de Guadainfo de El Puerto, así como, las diferentes propietarias de los domicilios particulares.

Desde Cáritas Diocesana de Asidonia- Jerez llevamos años luchando por la dignificación del sector del empleo doméstico en toda la diócesis y para ello, hemos realizado diversas campañas de sensibilización y coordinación con otras entidades sociales que trabajan en este sentido. Una vez más, con este proyecto, apostamos por dicho objetivo.

Contenido relacionado

El Auditorio San Juan Pablo II acogerá el 30 de enero el Acto Académico...

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez acogerá el próximo 30...

La Catedral acoge el Rito de entrada de 29 catecúmenos en su camino hacia...

PINCHA AQUÍ PARA VER UN RESUMEN En la jornada del domingo...

Asidonia-Jerez vive la Jornada de la Vida Consagrada

La Diócesis de Asidonia-Jerez celebrará el próximo 2 de febrero la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.