Clausura del Curso «Fórmate para Cuidar» en Cáritas diocesana de Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El viernes 24 de febrero ha tenido lugar la clausura del curso «Fórmate para cuidar» de Cáritas Diocesana de Jerez. El acto ha dado comienzo a las 12:00 horas y se ha celebrado en el Obispado, en el auditorio Juan Pablo II

En este acto han estado presentes Paco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Jerez, Juan Pérez, Secretario General de Cáritas Diocesana de Jerez, Verónica Álvarez Parada, de Claros, empresa a domicilio de Sanlúcar de Barrameda, Mónica Mena Martínez, de la Residencia de mayores Jerez La Marquesa- Suit Cuidados alternativos, Isabel Paredes Serrano, Delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez y María Pilar Ibáñez González, coordinadora del Proyecto de Cáritas Diocesana de Jerez.

 Tras la presentación del acto, el director de Cáritas ha expresado su agradecimiento a las alumnas y a los centros colaboradores con el proyecto. Por su parte, Isabel Paredes ha felicitado a Cáritas por la iniciativa y ha afirmado que “espero que se consiga la inserción laboral de estas mujeres”.

 De hecho, ya es una realidad, ya que tres de ellas han conseguido un empleo. Una de ellas va atender a domicilio a personas dependientes, otra también trabajará en un domicilio privado y la tercera ha sido contratada por el Geriátrico San Juan Grande, porque la familia de la persona que atendía así lo ha solicitado.

 También en este acto dos alumnas han leído unas palabras emotivas a modo de conclusión sobre lo que ha supuesto esta formación en el cuidado de personas dependientes para ellas y acto seguido se les ha hecho entrega a las alumnas de una orla, el diploma y algunos detalles por su entrega durante estos meses.  

 El curso ha tenido una duración de cuatro meses, un mes de formación teórica y los tres meses posteriores de formación práctica en diferentes centros colaboradores, tales como la Residencia Geriátrica de San Juan Grande y el Centro de Mayores Jerez La Marquesa Suit Cuidados Alternativos en Jerez ambas, la Residencia de Ancianos de Hermanitas de Los Pobres, en el Puerto de Santa María y Claros, empresa de ayuda a domicilio, en Sanlúcar de Barrameda.

 Cáritas Diocesana es consciente de que el problema de la exclusión social es una cuestión que debe ser compartida por todos los sectores de la sociedad, incluido el sector empresarial que tiene mucho que aportar en este sentido y mucho que ganar también, ya que estas mujeres una vez que han finalizado sus prácticas de formación cuentan con los conocimientos y habilidades suficientes para desarrollarse en este puesto.

Contenido relacionado

Enlaces de interés