Clausura del Año Jubilar del Monasterio del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Este domingo 21 de abril, el Monasterio donde residen las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo acogerá 11hrs la Eucaristía de Clausura del Año Jubilar dedicado al 825 aniversario de la aprobación de la Orden por el Papa Inocencio III.

El pasado 21 de abril de 2023, Monseñor José Rico Pavés se trasladaba hasta el Monasterio del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María. Esta visita, tenía como motivo principal la apertura del Año Jubilar por el 825 aniversario de la aprobación de la Orden del Espíritu Santo. Este era un momento importante y de fiesta para Asidonia-Jerez, que se unía a las Hermanas del Espíritu Santo para así celebrar con júbilo este año de gracia.

Casi un año ya ha pasado de aquel 21 de abril de 2023, y por el Monasterio de las Comendadoras del Espíritu Santo han pasado muchos peregrinos que se acercaban para así ganar la Indulgencia Plenaria. De esta forma, grandes han sido los frutos cosechados por este Año Jubilar que llega a su fin con una Eucaristía el próximo 21 de abril a las 11hrs en el Monasterio del Espíritu Santo. Este será un momento en el que nos podamos unir junto a las Hermanas que forman la Orden y también a los fieles allí presentes para dar gracias a Dios por esta fiesta.

Por último, también destacar la figura del Beato Guido Montpellier, fundador de esta Orden que lleva presente en nuestra Diócesis desde 1470. 554 años de oración por todos el Pueblo de Dios que peregrina en Asidonia-Jerez.

La entrada Clausura del Año Jubilar del Monasterio del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Apertura del proceso de beatificación y canonización en su fase diocesana del Siervo de...

El Santuario de San Juan Grande acogerá el próximo martes 28...

Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía junto a los Salesianos de Rota

Este viernes 24 de mayo, día de María Auxiliadora, los Salesianos...

Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo en la Iglesia Asidonense

– Solemne Triduo en la Santa Iglesia Catedral dedicado al Santísimo...

Enlaces de interés