Se han beneficiado de ellos 210 personas de modo directo y 657 de forma indirecta y se han convertido en un referente de la promoción de la persona.
Un sencillo y distendido acto celebrado en los salones de la parroquia jerezana de San Rafael y San Gabriel ha servido para poner colofón a todo un año de cursos y talleres promocionales que, a cargo de la Cáritas de esta feligresía de la zona sur de la ciudad, ha contado con la participación directa de 210 personas si bien han resultado beneficiados de forma indirecta 657.
Muchos de los participantes y de los 43 voluntarios que los han hecho posibles se han hecho presentes en esta clausura que ha contado con intervención del sacerdote Salvador Marín, párroco de San Rafael; Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana; Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez, y Francisco Holgado, responsable de esta Cáritas parroquial.
Finalmente, y antes de una convivencia posterior, algunos de los alumnos de estos cursos y talleres (de promoción de la mujer, de prevención de las drogodependencias, de alfabetización de adultos, de apoyo escolar, de informatica, de medioambiente, de manipulador de alimentos, de carretillero y de prevención de riesgos laborales) también tomaron la palabra.
Durante todo el acto se recordó que se trata de los cursos correspondientes al año en el que la Cáritas de la parroquia de San Rafael y San Gabriel ha celebrado su 50 aniversario. Éste ha sido conmemorado con diferentes actividades entre las que no han faltado las oportunidades de hacerlo presente en estos cursos y talleres que, durante esta clausura, han sido denominados "la perla de la parroquia".