Cientos de jóvenes se reúnen en oración en torno a Cristo en el convento de los Padres Capuchinos

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La IV Adoración de la Cruz organizada por la Hermandad de la Defensión, la comunidad de religiosos anfitriona, el colegio de la Compañía de María y el Seminario Diocesano concita un extraordinario ambiente juvenil.

El pasado viernes 24 de enero diversas multitudes, provenientes de todas partes de nuestra diócesis, se unieron en oración alrededor del Cristo de la Defensión, expuesto en la iglesia de los Capuchinos en Jerez de la Frontera. Así, grupos de todas las edades y realidades de la Iglesia pudieron disfrutar en conjunto de una celebración de adoración al estilo Taizé, acompañados de un coro joven encargado de completar una ambientación que predisponía a los asistentes a centrarse en la oración. Ya es la cuarta vez que se realiza esta jornada dedicada a todas las personas que conforman la diócesis.

Para esta adoración, las personas que iban desde los pueblos de la sierra (Prado del Rey, Villamartín, etc.) movilizaron autobuses para que ningún joven perdiese la ocasión de acudir a esta celebración, por lo que la pasada noche del viernes 24 decenas de jóvenes de estos pueblos se unieron a los que venían de distintos grupos tanto de Jerez como de localidades como El Puerto de Santa María o Rota. Asimismo, un buen número de párrocos de cada uno de los lugares mencionados hicieron acto de presencia (es preciso recordar que esta iniciativa tiene apoyo tanto del Seminario como de la Pastoral Juvenil), si bien fue la presencia juvenil la que llenó la iglesia de Capuchinos (de hecho, muchos fueron los asistentes que tuvieron que permanecer de pie o sentados en el suelo junto a la imagen del Cristo).

Una característica fundamental de las jornadas de oración al estilo Taizé, y que se cumplió de manera especial en esta ocasión, es que pese a la poca iluminación que se utiliza (una decena de pequeñas velas en torno a la Cruz y una pareja de focos en los extremos), la luz del Espíritu Santo se hizo presente a lo largo de toda la velada. Se trata de una oración que invita a la reflexión interna, a profundizar dentro de la propia persona, una idea que está dando resultado más que satisfactorio en las comunidades de jóvenes, que con el paso del tiempo están creciendo en cada uno de los pueblos de la diócesis de Asidonia-Jerez.

Esta iniciativa supone un fuerte comienzo del año a nivel espiritual para toda la comunidad diocesana, no sólo los jóvenes, con el fin de continuar el camino de la vida junto al Señor con energía, en conjunto y, muy importante, con la alegría que supone la vivencia de la Nueva Evangelización.

Contenido relacionado

Enlaces de interés