Centenario de la parroquia de San Joaquín y Santa Ana, de El Puerto de Santa María

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El obispo diocesano de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos Perez, ofició la Eucaristía acompañado por diversos concelebrantes y en un templo repleto de fieles.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidió ayer la celebración conmemorativa del primer centenario de la creación de la parroquia de San Joaquín y Santa Ana, en El Puerto de Santa María. La cita dispuso de una gran solemnidad acorde con la efeméride y la participación de los diversos grupos de la parroquia. El templo se mostró repleto de fieles. 

La parroquia de San Joaquín fue inicialmente una bodega o almacén reconstruido como iglesia a principios del siglo XX. Situada en pleno centro de la ciudad, tiene un retablo mayor que recuerda al estilo barroco. Alberga dos naves, la principal y una más pequeña que contiene varias capillas, entre las que están la de las hermandades de la Flagelación y la Vera-Cruz, con sede en la parroquia. 
 

   

Contenido relacionado

Enlaces de interés