Una docena de laicos ordenados se dedican en la diócesis a Cáritas, las pastorales Penitenciaria, de la Salud, de Exequias y Social, Catequesis, Tribunal Eclesiástico y el Instituto Teológico.
Jerez, 26 de Diciembre de 2012.- El aliento del obispo diocesano, monseñor José Mazuelos, a que los diáconos permanentes de Asidonia-Jerez sigan el ejemplo de San Esteban, uno de los siete nombrados por los Apóstoles para el servicio a lo más necesitados en el día del patrón de estos ordenados laicos.
El pastor ha presidido la celebración de la Eucaristía que, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, ha reunido a la docena de diáconos que, con su estola cruzada desde uno de los hombros hasta el lateral contrario, se han caracterizado entre el presbiterio que ha concelebrado con el obispo.
Asidonia-Jerez tiene diáconos participando activamente en Cáritas diocesana, en la Pastoral Penitenciaria, la Pastoral de la Salud, la Pastoral de Exequias, la Pastoral Social, la Catequesis, el Tribunal Eclesiástico o el Instituto Teológico. Y ahora se cumplen los 20 años de la ordenación de los cuatro primeros.