Carlos González, participante en Udisur 2023 : «Para mí es un encuentro con Dios, con los demás y con uno mismo»

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Asidonia-jerez participó el pasado fin de semana del encuentro de los jóvenes universitarios del sur de España que ha tenido lugar en Huelva.

Siendo la sede el pasado año la Iglesia Asidonense, este año del 20 al 22 de octubre la Diócesis de Huelva ha acogido el encuentro de las Pastorales Universitarias de las Diócesis del sur de España (UDISUR). En él ha participado la Pastoral Universitaria de Asidonia-Jerez, junto a otras Diócesis, llegando a la cifra de más de 150 jóvenes universitarios cuyo moitvo de unión es su vida fe.

Carlos González, es uno de estos jóvenes de nuestra Diócesis que ha participado de este encuentro, que para él es «un encuentro con Dios, con los demás y con uno mismo». Asimismo, destaca que ha sido un auténtico regalazo, ya que es la oportunidad de conocer a otros jóvenes universitarios con una vida fe, los cuales se convierten en amistades de futuro, ya que Cristo esta presente. Convirtiéndose así en un ejemplo de que ser estudiante universitario no es incompatible con seguir a Cristo

Por otro lado, menciona que todo lo que aprende en UDISUR  luego una vez en la Diócesis y en la vida cotidiana de cada día lo pone en práctica. Asimismo, destaca que la experiencia le ayuda a saber discernir en el camino de su vida hacía donde quiere Cristo que vaya.

Por último, invita a todos los jóvenes universitarios de la Diócesis a que se animen a participar de la Pastoral Universitaria, ya que como nos explica Carlos, lleva ya 3 años en este grupo de jóvenes en el que disfruta mucho de las actividades que se realizan cada semana.

La entrada Carlos González, participante en Udisur 2023 : «Para mí es un encuentro con Dios, con los demás y con uno mismo» se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Miguel Ángel, seminarista que recibirá este sábado el Ministerio del Lectorado : “Con deseo de...

Nos acercamos hasta el Seminario Diocesano “San Juan de Ávila” para...

Presentación de la Comisión Ciudadana Pro-monumento Hermano Adrián

El Obispo y la Alcaldesa de Jerez han presidido esta mañana...

Encuentro del Consejo Presbiteral y Colegio de Arciprestes

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido estos dos...

Enlaces de interés