Cáritas presenta la Campaña de Navidad

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Durante la presentación D. Juan del Río invita a «pasar de unas navidades consumistas, a unas navidades solidarias». Cáritas Diocesana de Asidonia – Jerez presentó el martes 11 de diciembre, en un acto presidido por Mon. Juan del Río Martín, su Campaña de Navidad de este año que, con cartelería específica y un comunicado para ser leído y comentado en las celebraciones de la Eucaristía de los días 22 y 23 de este mes de diciembre, está orientada especialmente a llegar a los fieles a través de sus respectivas parroquias de referencia.

También ha sido editada una presentación en formato power point así como originales de prensa y cuñas radiofónicas. Todo ello ha sido coordinado por el departamento de Comunicación Cristiana de Bienes de Cáritas.

El cartel, presentado en esta rueda de prensa celebrada en la sede de la Casa de la Iglesia, es obra del artista local Agustín Pérez y presenta a la Sagrada Familia componiendo un misterio de figuras de los que ofrecen nuestros tradicionales nacimientos, recibiendo el Niño la adoración de un grupo de ‘pastores’ que son personas actuales que trasladan al receptor el mensaje de la vigencia de la Encarnación. La estrella está representada por el anagrama de Cáritas y en su estela, que surca toda la parte superior del cartel, aparece la leyenda ‘Navidad 2007’. En la parte baja de solicita la colaboración con la Cáritas parroquial y en el centro se expresa el mensaje ‘Dar, compartir’.

En la comparecencia tomaron la palabra, en este orden, Juan de los Ríos Cornejo, director de Cáritas Diocesana, que anunció su deseo de que la Campaña de Navidad llegue a todos los rincones de la Diócesis; Agustín Pérez, el autor del cartel, quien explicó el sentido de la obra anunciadora; y el obispo diocesano que subrayó su agradecimiento al autor de un cartel que muestra que “ante el misterio de Belén pasan los siglos pero siempre permanece la persona humana” y recordó que “como entonces no hubo posada para Jesús tampoco hoy hay posada para mucha gente, no hay techo en algunas ocasiones para nuestros transeúntes, no hay las condiciones necesarias para vivir una Navidad de luces y, pese a las bombillas de la calle, vivimos en la oscuridad que a veces reside en el corazón”.

Del Río hizo un llamamiento a “pasar de unas navidades consumistas a unas navidades solidarias”. “Sólo la solidaridad con el hermano nos hace descubrir el gran misterio de la vida que se dio en Belén”, añadió. Y dijo de Cáritas, aprovechando el lugar que en el cartel ocupa el anagrama de este institución eclesial, “que sea siempre una estrella que ilumine la oscuridad de la pobreza material y moral en la que viven muchos hombres y mujeres de Jerez y de nuestra Diócesis”. Insistió en que es preciso “que todos pasemos del tener al ser y del ser al dar, porque solamente dando se recibe y solamente comprometiéndonos hacemos entre todos una sociedad mucho más humana y mas digna del Dios con nosotros”. También intervino en la rueda de prensa José Palomas Agout, Vicario de Pastoral.

Contenido relacionado

El Hospital de Jerez de la Frontera retoma la Misa diaria

Fotografía: Capilla del Hospital de Jerez de...

Celebración del Miércoles de Ceniza en la Santa Iglesia Catedral

La Santa Iglesia Catedral acogerá el próximo 14 de febrero a...

Fallece el sacerdote D. Miguel Rodríguez Rodríguez

En la jornada de ayer, el sacerdote D. Miguel Rodríguez Rodríguez,...

Enlaces de interés