Cáritas firma un convenio de colaboración para fomentar la formación para el empleo

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Ha tenido lugar en el Restaurante El Rincón de Paco la firma de un convenio de colaboración entre dicha empresa y Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. Dicho convenio está inserto en el Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo y busca, a través de la formación, luchar por la promoción e inserción laboral de personas que se encuentran en situación de exclusión social.

En esta firma han estado presentes Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, así como Ismael Carreño Martínez y Rosa Sánchez Durán, propietarios del Restaurante El Rincón de Paco.

A través de este convenio, dicha empresa hostelera, se compromete a dar formación, en este caso del sector de la hostelería, durante un periodo de tiempo, a personas previamente seleccionadas por Cáritas. De este modo, dicho acuerdo según ha afirmado Rosa Sánchez Durán resulta «una oportunidad mutua, tanto para nosotros como para la persona que estará formándose aquí. Y es que, por un lado, vamos a enseñarle todo lo necesario para trabajar en el sector de la hostelería, y a la vez, puede mostrar sus capacidades, ofreciendo un perfil profesional a través de su esfuerzo y de sus ganas de aprender y trabajar».

Por su parte, Francisco Domouso, ha hecho hincapié en el laborioso trabajo de selección que lleva a cabo Cáritas y también ha destacado que «continuamos apostando por la promoción y formación de la persona, ya que, mediante estas prácticas se pueden ampliar sus horizontes laborales».

Sin duda, Cáritas sigue apostando y lo seguirá haciendo por la formación como forma de abrir las puertas al mercado laboral que cada día se vuelve más exigente y gracias a empresas como ésta se consigue avanzar en dicho objetivo.

Contenido relacionado

El Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión inicia sus visitas...

El Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión...

Monseñor José Rico Pavés comparte una jornada con los monaguillos de la Diócesis en...

Los participantes del Campamento de Monaguillos de la Diócesis de Asidonia-Jerez...

Monseñor José Rico Pavés junto al Papa León XIV durante su visita a España

Desde la Diócesis de Asidonia-Jerez compartimos una de las imágenes más...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.