Cáritas Diocesana reconoce la solidaridad de sus “empresas con corazón”

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Se ha reconocido el apoyo de diferentes empresas que han demostrado su compromiso con la labor desarrollada desde CáritasDiocesana Asidonia-Jerez.

AQUÍ PUEDES VER LAS PALABRAS DE MONS. RICO PAVÉS

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha celebrado hoy un acto de entrega de diplomas a siete “Empresas con Corazón”. De este modo, se ha reconocido la labor solidaria de diferentes compañías o entidades que han demostrado, con su continua colaboración, que el tejido empresarial de nuestra Diócesis está comprometido con la labor que realiza Cáritas. Por ello, se distingue a Bodegas Fundador, Fundación Osborne, Clínica Dental Doctor Francisco Rábago, Mármoles Torreglosa, Torresolano, Bodegas Barbadillo y a Ceache Confort de Hogar.

En este acto, presidido por monseñor Don José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, han estado presentes Eugenio Sánchez, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y Diego Vidal, delegado episcopal, así como los representantes de las diferentes empresas que han recibido dicho reconocimiento.

Durante su intervención, monseñor José Rico Pavésha agradecido a todas las empresas y entidades su colaboración afirmando que “en estas empresas late un corazón de búsqueda del bien común”. Del mismo modo se ha mostrado muy orgulloso de este proyecto y ha destacado que lo más importante es la capacidad generadora de empleo de las empresas, ya que, gracias a esta colaboración “permiten a Cáritas, como le pide el Papa Francisco, seguir creando estímulo para luchar contra el paro, especialmente el juvenil”. 

A continuación, Eugenio Sánchez también ha tenido palabras de agradecimiento y ha querido destacar que “una empresa con corazón es aquella que, desde su colaboración con Cáritas, aúna la creación de valor económico con el apoyo a la comunidad en la que desarrolla su actividad y con iniciativas que beneficien a la colectividad a través de la colaboración en proyectos sociales para ayudar a los más desfavorecidos, aportando su granito de arena para construir una sociedad mejor, donde se ayuden los unos a los otros ”. 

Este proyecto de «Empresas con Corazón» comenzó en el año 2011 con la firma del primer convenio y desde entonces no han dejado de crecer el número de empresas que han querido unirse,comprometiéndose con el único objetivo de colaborar con los que más lo necesitan.

La entrada Cáritas Diocesana reconoce la solidaridad de sus “empresas con corazón” se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Apertura del proceso de beatificación y canonización en su fase diocesana del Siervo de...

El Santuario de San Juan Grande acogerá el próximo martes 28...

Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo en la Iglesia Asidonense

– Solemne Triduo en la Santa Iglesia Catedral dedicado al Santísimo...

Sor Fátima, Hermana de la Orden de San Agustín : «La Vida Contemplativa es...

Nos acercamos hasta el Convento de las Hermanas de la Orden...

Enlaces de interés