Cáritas Diocesana recibe la recaudación de la II Edición del Duathlon Solidario «Ciudad de Jerez»

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Cáritas ha recibido hoy en la Parroquia de San Juan de Dios a las 20:00 horas la recaudación obtenida por la celebración de la II Edición del Duathlon Solidario, «Ciudad de Jerez», organizado por el Club Deportivo Manteka.

Cáritas Diocesana de Jerez ha recibido de manos de Salvador García, presidente del Club Deportivo Manteka y Antonio Rodríguez, vicepresidente, la recaudación del Duathlon Solidario «Ciudad de Jerez» que se celebró el pasado domingo, 22 de abril. En este acto estuvieron presentes, además de los responsables del Club Deportivo Manteka, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Jerez, Antonio Carbajo, director de la Cáritas Parroquial de San Pablo y Felisa Rosado, delegada de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Jerez.

El club ha entregado una importante cantidad económica a Cáritas, que, en concreto, irá dirigido a la Cáritas Parroquial San Pablo. Su presidente, Salvador García, explica que «la filosofía del club es tener también una vinculación con lo social, una finalidad social y por ello, cada año, cuando organizamos un evento deportivo destinamos los beneficios a alguna organización. Anteriormente hemos prestado ayuda a ROLUCAN, a Down Jerez Aspanido, a la Fundación Josep Carreras, a la Asociación Española de Afectados por Linforma, Mieloma y Leucemia y en esta ocasión hemos querido apoyar a Cáritas en la labor que hace».

Por parte de Cáritas se le ha agradecido enormemente esta ayuda que, en estos momentos, se hace tan necesaria y Paco Domouso ha afirmado que » nos alegramos de que el sentimiento solidario también esté en la organización de este tipo de eventos deportivos».

Contenido relacionado

Enlaces de interés