Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez se suma a la campaña de emergencia nacional para prestar ayuda humanitaria a Ucrania

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Ante la difícil situación que se vive en Ucrania, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez se suma a la campaña de solidaridad de la Red de Cáritas para apoyar a la población víctima de los ataques y la emergencia humanitaria.

La Confederación Cáritas lanza un llamamiento de emergencia para apoyar el trabajo de Cáritas Ucrania y coordinar una respuesta humanitaria a la grave situación que se vive en el país tras el ataque de las fuerzas rusas. 

Actualmente Cáritas Ucrania está centrada en apoyar a las personas afectadas por el conflicto con alimentos, agua potable, alojamiento seguro y kits de higiene, así como garantizar un transporte seguro para que las personas vulnerables puedan reunirse con sus seres queridos y acceder a zonas seguras.

Ya desde finales del verano de 2021, particularmente en el este de Ucrania, Cáritas anticipó una respuesta humanitaria ante la posible escalada del conflicto. Capacitó al personal y los voluntarios para aumentar su capacidad de satisfacer las necesidades de las comunidades locales y fortalecer su red. También se pusieron a punto centros temporales para acoger y garantizar la asistencia a los desplazados internos, cuyo número muy probablemente aumentará considerablemente con el inicio de esta reciente intervención militar.

Cáritas Española ha expresado su solidaridad y cercanía con Cáritas Ucrania y ha movilizado una partida inicial de 25.000 euros para apoyar el plan de emergencia. Asimismo, con objeto de canalizar la respuesta solidaria de los donantes de nuestro país hacia las víctimas de este conflicto, desde Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez hemos habilitado un número de cuenta Cajasur ES11 0237 0210 3091 6715 9240. Las donaciones también pueden realizarse a través de nuestra web en el enlace www.caritas.es/jerez

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés