Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez celebra su tradicional encuentro de Adviento

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La jornada se celebró en la Casa Encuentro del Santo Ángel de El Portal y han acudido cerca de 100 voluntarios y técnicos de Cáritas.

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha celebrado un año más su tradicional Encuentro de Adviento, ante la llegada de la Navidad. En esta jornada, que ha tenido lugar en la Casa Encuentro del Santo Ángel, en El Portal, han participado en torno a 100 personas voluntarias y técnicas de Cáritas Diocesana.

La mañana ha comenzado con la bienvenida y una oración dirigida por el sacerdote Nacho Sánchez Galán.

A continuación, Cáritas Joven ha contado en qué consiste su proyecto, que es un espacio de participación joven, donde ofrecen espacios de relación con otros jóvenes y experiencias a través del aprendizaje y el servicio. Desde Cáritas le acercamos la realidad que nuestros programas tocan y les ofrecemos la oportunidad de implicarse en ellos. En definitiva, nuestro objetivo es construir comunidad donde quepamos todos. Para terminar su intervención, Cáritas Joven ha mostrado un video de su paso por la JMJ.

Acto seguido, el Director de Cáritas Asidonia-Jerez, Juan Pérez, ha presentado un informe de la labor que realizamos desde la entidad.

Seguidamente, el sacerdote Nacho Sánchez Galán ha realizado una reflexión sobre la Exhortación «Laudate Deum» continuidad a la encíclica «Laudato Si» del Papa Francisco.

Finalmente, se ha celebrado una emotiva Eucaristía de la mano también del padre Nacho Sánchez Galán, para dar paso a la convivencia entre todos los presentes.Cáritas Diocesana ha disfrutado de este día de reflexión y convivencia para recargar las pilas y seguir trabajando por las personas que más lo necesitan

La entrada Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez celebra su tradicional encuentro de Adviento se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebración del Miércoles de Ceniza en la Santa Iglesia Catedral

La Santa Iglesia Catedral acogerá el próximo 14 de febrero a...

Así vivió Asidonia-Jerez la Jornada de la Vida Consagrada

La Iglesia de la Trinidad de Jerez de la Frontera acogió...

Enlaces de interés