Cáritas Diocesana celebra la XV Semana de la Pobreza y Exclusión con el lema «Nuevas estrategias del voluntariado»

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Cáritas Diocesana celebra la XV Semana de la Pobreza y Exclusión los días 18, 19 y 20 de marzo en el Auditorio San Juan Pablo II, en el Obispado de Asidonia-Jerez. En esta ocasión, se centrará en reflexionar sobre la importancia de la labor que realiza el voluntariado.

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez celebra un año más la ya tradicional Semana de la Pobreza y Exclusión, que este año alcanza su décimo quinta edición, y cuya apertura contará con la presencia de monseñor José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de marzo y en esta ocasión, se analizará sobre el papel imprescindible del voluntariado de Cáritas. De este modo, durante estas jornadas se abordará la importancia de acompañar a las personas más vulnerables desde la espiritualidad, así como la necesidad de formación de las personas voluntarias para su constante aprendizaje y para adaptarse a la cambiante realidad social y, por supuesto, la importante apuesta de Cáritas para lograr la implicación joven.

Este ciclo de conferencias comenzará el lunes, 18 de marzo, con la intervención de José Luis Graus, técnico de desarrollo organizativo y responsable de voluntariado en Cáritas Española, y su ponencia titulada “La nueva hora del voluntariado». A continuación, el martes 19 de marzo, será el turno de Clara Sánchez, técnica de desarrollo institucional en Cáritas Española, con su intervención «Cáritas, lugar de llamada para los jóvenes». Por último, cerrará este ciclo de conferencias, el miércoles 20, Darío Mollá, teólogo-Jesuita, con su ponencia sobre «La espiritualidad en el voluntariado social».

Todas las ponencias tendrán lugar en el Auditorio San Juan Pablo II, en el Obispado, a las 18:00 horas.

La entrada Cáritas Diocesana celebra la XV Semana de la Pobreza y Exclusión con el lema «Nuevas estrategias del voluntariado» se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Juan María Vaca, condecorado con la Pontificia medalla de Caballero de la Orden de...

Tras la celebración de la Eucaristía, donde Monseñor José Rico Pavés,...

Defensa de la vida y voces contra el aborto

​Corría el mes de noviembre de 1982. El día que el Papa Juan...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.