Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez celebra este año la décimo tercera edición de la Semana de la Pobreza y Exclusión. En esta ocasión, se centrará en reflexionar sobre las principales consecuencias del impacto de la pandemia producida por la Covid-19.
Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez retoma la celebración del Semana de la Pobreza y Exclusión, que este año alcanza su décimo tercera edición. Tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de marzo y en esta ocasión, se centrará en realizar un análisis de las diferentes consecuencias y el impacto de la crisis sanitaria y social de la Covid-19.
Este ciclo de conferencias comenzará el lunes, 21 de marzo, con la intervención de monseñor José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez y su ponencia titulada “La Teología de la pobreza”. A continuación, el martes 22 de marzo, será el turno del Hermano Juan Carlos Durán, responsable del Hogar San Juan, con su intervención centrada en “La pobreza de valores”. Por último, para cerrar este ciclo, el miércoles 23 intervendrá Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas Española con su ponencia sobre “La pobreza en España, desigualdad y desvinculación”.
Todas las ponencias tendrán lugar en el Auditorio Juan Pablo II, en el Obispado, a las 18:00 horas.