Campaña de divulgación a través del proyecto «Cáritas en las Aulas»

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Cáritas Diocesana de Jerez ha entrado durante el mes de enero en las aulas de diferentes colegios e institutos de la Diócesis con su Campaña «Cáritas en las aulas» para dar a conocer la labor que realiza la organización y sensibilizar a los más jóvenes ante las necesidades que tiene la sociedad actual.

Cáritas Diocesana de Jerez lleva a cabo su campaña de divulgación de "Cáritas en las Aulas" acudiendo a colegios e institutos de la Diócesis de Jerez, con la colaboración de la delegación de enseñanza de la Diócesis y los profesores de Religión.

Cáritas sabe que el gran sueño de construir un mundo más justo es posible si tomamos conciencia de lo que debemos hacer, si somos capaces de volver nuestra vista a las necesidades de los demás, de dar más importancia al ser que al tener y ponemos nuestra voluntad en querer cambiar las cosas.  

Es por ello, que con esta campaña se pretende que los más jóvenes conozcan Cáritas y su labor dentro de la Iglesia, así como la realidad que nos rodea, para que no sean indiferentes a las necesidades de los demás. 

Desde finales del mes de diciembre y durante el mes de enero, se han impartido 12 charlas en siete colegios e institutos de diferentes localidades de la diócesis como Jerez, El Puerto de Santa María, Rota y Sanlucar con una asistencia total de 319 alumnos.  

Durante el mes de febrero, seguirá adelante esta iniciativa y en esta ocasión ya hay previstas intervenciones en colegios e institutos de Jerez, Trebujena, Rota y El Puerto de Santa María.  

Desde Cáritas Diocesana de Jerez queremos manifestar nuestra gran satisfacción por la acogida, ya que hemos constatado gran interés y participación por parte de los alumnos cuando se han impartido estas charlas. De este modo Cáritas seguirá entrando en las aulas en su afán por divulgar su labor y concienciar a los más jóvenes ya que, sin duda, pueden ayudar activamente en los objetivos que Cáritas pretende lograr.

Contenido relacionado

Enlaces de interés