Bula Pontificia de Nombramiento

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Transcripción del texto de la Bula Pontificia de Nombramiento, como nuevo Obispo de Asidonia-Jerez, del presbítero D. José Mazuelos Pérez. BENEDICTO, OBISPO, SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS, al querido hijo José Mazuelos Pérez, del clero de la Iglesia Metropolitana de Sevilla, hasta ahora Delegado de la misma archidiócesis para la acción pastoral en la Universidad Hispalense,  elegido obispo de Asidonia-Jerez: Salud y Bendición Apostólica.

Nos, que hemos sucedido en su lugar a San Pedro, deseando proveer a la Iglesia Catedral Asidonense-Jerezana, vacante por el traslado del Venerable Hermano Juan del Río Martín al Arzobispado Castrense de España, pensamos que haríamos muy bien si para que la rijas te la encomendamos a ti, querido Hijo, que estás adornado de las adecuadas dotes y eres perito en los asuntos pastorales. Con el voto, pues, de la Congregación para los Obispos, te nombramos Obispo de Asidonia-Jerez con todos sus derechos y obligaciones. Recibirás la ordenación episcopal de manos de cualquier obispo católico fuera de la ciudad de Roma, previa la profesión de fe católica y el juramento de fidelidad hacia Nos y hacia Nuestros Sucesores a tenor de los sagrados cánones.  Mandamos además que de estas Letras des conocimiento al clero y al pueblo de la dicha Diócesis: a los que exhortamos a que te reciban alegres y acaten con ánimo devoto. Procura por fin, querido Hijo, ayudado con los dones del Espíritu Paráclito, de tal modo cumplir el oficio episcopal que los fieles a ti encomendados sigan a Cristo, Maestro de la vida, se esfuercen cada día en vivir como Él vivió y amar como Él amó. Que igualmente su paz, bajo la protección de la bienaventurada Virgen María, esté siempre contigo y con esta comunidad eclesial que tanto queremos.  Dado en Roma el día 19 de Marzo, en la solemnidad de San José, esposo de la misma Virgen María, año del Señor 2009, cuarto de Nuestro Pontificado.

Benedicto PP. XVI

Marcelo Rossetti, protonotario apostólico                

Contenido relacionado

Enlaces de interés