Ayuntamiento y Obispado firman un convenio que aporta 400.000 euros para la rehabilitación de la iglesia de Santiago

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La alcaldesa María José García-Pelayo y monseñor José Mazuelos rubrican un texto que confirma una colaboración municipal que ya se ha venido materializando en otras aportaciones no dinerarias.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha firmado con el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos, un convenio de colaboración con el que el Ayuntamiento colaborará con las obras de rehabilitación de la iglesia de Santiago con una aportación de 400.000 euros. La firma ha contado con la presencia del presidente de la asociación Jerez por Santiago, Juan de los Ríos, y el párroco de Santiago, Diego Moreno, así como de los miembros del equipo de Gobierno municipal.

En virtud del convenio firmado hoy, el Consistorio realizará una aportación total de 400.000 euros para la realización de obras en el templo. La mitad de la aportación, es decir, 200.000 euros, se entrega a la firma del convenio, para que puedan comenzar las obras. Una vez justificado el 50% abonado inicialmente se abonará un 40% más a la beneficiaria, reservándose el Ayuntamiento el 10% del total de la subvención hasta la liquidación total conforme a la justificación presentada.

La Diócesis Asidonia-Jerez será la beneficiaria de la subvención y se encargará de contratar las obras de referencia y la asistencia técnica necesaria que deberá redactar el Proyecto y Estudio de Seguridad y Salud, dirigir y supervisar la ejecución de las mismas y oordinación y seguimiento del Plan establecido en dicho sentido en el citado Estudio. La firma de este convenio se suma a otras actuaciones con las que el Ayuntamiento está colaborando con la Plataforma de Santiago para la recaudación de fondos, como es el caso de la Eucaristía de Santiago Apóstol y Velada que se celebrará el próximo 12 de julio.

Cabe recordar que las obras de rehabilitación se iniciaron en octubre de 2006 y se encuentran paralizadas desde diciembre de 2009. En junio 2012, el Pleno del Ayuntamiento acordó instar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a cumplir su compromiso con Jerez respecto a la ejecución y finalización de las obras de consolidación de la iglesia de Santiago.

Audio de la firma

Contenido relacionado

Enlaces de interés