Este fin de semana, la Iglesia de Asidonia-Jerez se unió a toda la Iglesia universal para celebrar la 111ª Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, con una emotiva y abarrotada Eucaristía que tuvo lugar el sábado 5 de octubre a las 11:00 horas en la Santa Iglesia Catedral.
La celebración, organizada por la Delegación Diocesana de Migraciones, encabezada por su delegada, María Dolores Martínez, y se convirtió en un momento de oración y comunión con todos aquellos que se han visto obligados a dejar su tierra en busca de un futuro mejor.
Presidida por D. Luis Piñero, Canónigo Mayordomo, Liturgia y Tesorero, estuvo acompañado por D. Lorenzo Morant, formador del Seminario Diocesano y D. Jorge Pérez, párroco de algunos pueblos de la sierra de la Diócesis. En ella se puso de relieve la voz de la Iglesia ante esta problemática de la sociedad, para darnos cuenta que debemos reconocer el rostro de Cristo en cada migrante y refugiado. Además, fue una oportunidad para que los asistentes conocieran más de cerca el trabajo que realiza esta Delegación, compartiendo experiencias y acercándose a esta realidad eclesial que camina con quienes buscan esperanza en medio de la dificultad.
La entrada Asidonia-Jerez vivió la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.