La parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro acogió esta jornada que une a toda esta realidad eclesial muy rica en nuestra Diócesis.
El pasado sábado 1 de febrero, la Diócesis de Asidonia-Jerez celebró la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Este momento importante para nuestra Iglesia local, reunió a toda esta realidad eclesial en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro donde Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió la Eucaristía.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA
En la homilía, el prelado recordado la misión que tiene la Vida Consagrada en la Iglesia que no es otra que sostener a todos con su oración y esperanza, como el propio lema de la jornada de este año nos indica, ellos son sembradores de esperanza, porque son luz en medio de la oscuridad. Asimismo, mencionando las lecturas proclamadas, ha destacado varias ideas. En primer lugar, todos los cristianos debemos saber que para sembrar esperanza hay que fortalecer la vida de fe, sabiendo que la fe es ver la vida con los ojos de Jesús. Y en segundo lugar, tener como premisa que junto al Señor no debemos tener miedo a nada porque Él es nuestro sendero de confianza, siendo la Vida Consagrada testigo de Cristo para que los fieles venzan este miedo que a veces llega a nuestra vida.
Por otro lado, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez mencionando el Evangelio del domingo a destacado que debemos ser como María y José custodios de Jesús. Esta custodia no es otra que seguir la voluntad de Cristo, algo que vemos claramente en la vocación de la Vida Consagrada, personas que se entregan totalmente a una misión a la que los llama Dios. Asimismo, subrayó la admiración que todos los presentes tenían al ver a Jesús en el templo, algo que debe estar presente en nuestra vida de fe, ya que no podemos caer en la rutina.
La entrada Asidonia-Jerez vive la Jornada Mundial de la Vida Consagrada se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.