Asidonia-Jerez se prepara para la llegada de la Cuaresma

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Mazuelos Pérez presidirá la celebración de la Eucaristía en la que, a las 20 horas en la Catedral, será impuesta la ceniza a los fieles.

La ceniza en la frente de los fieles será signo de la llegada del tiempo litúrgico de Cuaresma, el que prepara la llegada de la Pascua y que se reviste de oración, ayuno y limosna como símbolos de la verdadera conversión que se reclama de los cristianos. 

El Obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez, tiene previsto oficiar la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar hoy, a las 20 horas, en la Santa Iglesia Catedral. Él mismo se ocupará, al final de la misa, de imponer la ceniza a los participantes. Todos los templos acogerán ceremonias similares. 

Convivencia cuaresmal de la Pastoral Juvenil 

Por otra parte, la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil ha convocado una convivencia cuaresmal para los chicos y chicas de toda Asidonia-Jerez que tendrá lugar en la Cartuja de Santa María de la Defensión y que se celebrará el domingo día 25 de febrero. Se ha previsto que tenga lugar entre las 10 y las 13 horas. 

Se trata de una cita que aspira a reunir a todos los jóvenes que deseen participar en esta preparación para el tiempo de Cuaresma y que, en el clima distendido con el que se convoca los invita a participar en una comida compartida que fortalezca el sentido de convivencia.  

Contenido relacionado

Enlaces de interés