Asidonia-Jerez ofrece orientación matrimonial y asesoramiento a las familias en crisis

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Servicio de Orientación Familiar se descentraliza para vertebrar su atención en los San Marcos, La Granja, San Rafael y San Juan de Ávila.

Jerez, 17 de Diciembre de 2012.- La Diócesis de Asidonia-Jerez ofrece el Servicio de Orientación Familiar que se pone a disposición de cuantos lo necesiten presto a atender situaciones conflictivas, de dificultad o crisis, mediante la acogida, la orientación y el apoyo necesario para superarlas.

Atención personalizada, total confidencialidad y defensa de la dignidad de la persona se dan la mano en un servicio que se vertebra a través de cinco parroquias de Jerez para acercarse mejor a las necesidades. Se trata de la de los Cuatro Evangelistas (San Marcos), Madre de la Iglesia (La Granja), San Rafael (Fco. Mayo), San Benito y San Juan de Avila.

Previa solicitud de atención mediante cita previa, el Servicio de Orientación Familiar ofrece atención a las familias con previsible situación de conflictividad, orientación a matrimonios y familias en crisis, ayuda a matrimonios con dificultades en las relaciones con sus hijos u orientación moral y espiritual.

También se propone el asesoramiento a madres gestantes o con embarazos inesperados, cursos de reconocimiento de la fertilidad por métodos naturales, cursos de formación afectivo-sSexual para jóvenes y cursos de Formación al Matrimonio.

Contenido relacionado

Monseñor Rico Pavés anuncia fechas importantes para el curso 2022/2023

Querida familia diocesana: En medio del verano, permitidme unas letras para anunciar...

Enlaces de interés