Asidonia-Jerez comienza a prepararse para celebrar la Semana de Oración por la Unidad de la Cristianos

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El delegado de Ecumenismo, el sacerdote Julio Juez, insta a sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos a que recen por la perseverancia de todas las confesiones cristianas en este empeño.

La Delegación de Ecumenismo de la Diócesis de Asidonia-Jerez se ha puesto ya a trabajar en la difusión del mensaje de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, una cita anual de especial dedicación de la Iglesia Católica a la labor de acercamiento a todas las realidades cristianas que, por las razones históricas que fueran, se apartaron en su momento de su raíz originaria.

Este año se celebrará entre el 18 y el 25 de enero próximos y el delegado, el sacerdote Julio Juez, ha difundido ya su invitación a que, especialmente en este Año de la Fe, se celebre este octavario que cuenta con un cartel y un material que ofrecen la «orientación necesaria para vivir el ecumenismo espiritual que es la fuerza motriz de la semana de oración por la unidad de los cristianos».

Recuerda que «el Concilio Vaticano II califica el ecumenismo espiritual como el corazón del ecumenismo puesto que la unidad de la Iglesia no se puede alcanzar sólo por el esfuerzo humano ya que esta es obra y don del espíritu de Dios». «Con el deseo de que las iglesias de distintas confesiones perseveren en sus esfuerzos por la senda de la unidad y la caridad, oremos con Jesús para que seamos completamente uno», añade.

Contenido relacionado

Intención de oración del Papa Francisco para el mes de agosto

El video sobre la intención de oración del Papa Francisco para el...

TESTIMONIOS DE LA PEJ 2022. José María : “Ha sido algo inolvidable”

José María, perteneciente a la Renovación Carismática, ha vivido junto a...

Enlaces de interés