Así vivió la Diócesis la festividad de Santa Clara

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió la Eucaristía junto a la congregación en Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera, cuya fundadora es Santa Clara.

En la jornada de este viernes 11 de agosto, la Iglesia celebraba la festividad de Santa Clara, fundadora de las Clarisas. Esta orden presente en nuestra Diócesis en Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera, vivía un día de fiesta, donde estaba presente Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. El prelado, pudo compartir con esta realidad eclesial la celebración de la Santa Misa, además de poder compartir junto a la orden momentos de convivencia y oración.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA HOMILÍA DE MONSEÑOR RICO PAVÉS EN LA FESTIVIDAD DE SANTA CLARA

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado la importancia de saber que la Palabra de Dios que se proclama en la liturgia es lámpara que guía nuestros pasos, se encuentra viva, y de esta forma debemos recibirla todos los que la escuchamos. Asimismo, mencionando el Evangelio proclamado, Cristo nos recuerda que si nos mantenemos firmes en Él, daremos frutos, es decir, llegaremos a la vida eterna donde nos encontraremos con el Padre.

Por otro lado, el prelado ha destacado que uno de los frutos que podremos encontrar en el ejemplo de esta realidad eclesial que reza en un monasterio, es saber que en ellas vemos el ejemplo de la pobreza evangélica, puerta que nos hace llegar a Cristo, y así ser capaces de llegar al anhelo que todo humano tiene en su corazón. Asimismo, ha recordado que de esta forma podremos saborear en esta vida lo que en un futuro viviremos en el cielo.

Por último, ha dado gracias a Dios por la presencia de esta realidad eclesial, y más de poder tenerla en nuestra Diócesis viendo su gran ejemplo de dejar todo por Cristo, dándonos a conocer que somos frágiles y solamente en Cristo llenaremos nuestro corazón del amor que incluso en momento dolorosos es capaz de consolar y estar alegres. Asimismo, ha pedido que oremos por las vocaciones a la vida consagrada, en la que vemos la importancia y el poder de la oración.

Noticia que ha contado con la ayuda de nuestro colaborador Francisco José Ramírez.

Monseñor Rico Pavés visita la capilla de Vistahermosa en el Puerto de Santa María

En la jornada del sábado, vísperas de la celebración dominical, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, visitó una de las realidades de nuestra Diócesis. Hablamos de la capilla de Vistahermosa del Puerto de Santa María, la cual en esta época estival recibe culto debido a la gran afluencia de público que esta localidad diocesana acoge, al ser un municipio costero. De esta forma, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez pudo conocer esta característica de esta feligresía, la cual la hace especial. Asimismo, pudo compartir un momento de convivencia y oración con todos los presentes.

Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía en la capilla de Vistahermosa

La entrada Así vivió la Diócesis la festividad de Santa Clara se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Así vivió Rota la vuelta de su patrona

Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió la Eucaristía y estuvo...

Palabra de Vida de la 2º semana de febrero de 2024

Monseñor José Rico Pavés: «Llamar nuestra atención...

La Delegación Diocesana de Medios de Comunicación e Iniciación Cristiana celebran su asamblea anual...

Durante esta semana ambos organismos han vivido su asamblea anual que...

Enlaces de interés