Así vivió Asidonia-Jerez la Jornada de la Vida Consagrada

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Iglesia de la Trinidad de Jerez de la Frontera acogió esta jornada que reunió a la Vida Consagrada de la Diócesis junto a su pastor, Monseñor José Rico Pavés.

El pasado viernes 3 de febrero, además de comenzar andar en el mes donde abriremos el tiempo litúrgico de la Cuaresma, pusimos la mirada en la Vida Consagrada de la Diócesis, ya que toda la Iglesia en España vivía la Jornada de la Vida Consagrada. Este día se celebró en Asidonia-Jerez con una Eucaristía en la Iglesia de la Trinidad presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, una vez finalizada la Santa Misa tuvo lugar una pequeña convivencia.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, recordó la importancia de seguir la voluntad del Señor, ya que un día todos los presentes aceptaron seguir el camino que Él les pedía y comenzaron andar en la vida consagrada a través de las distintas congregaciones y órdenes. Asimismo, ha destacado que la vida consagrada es un camino que Dios abre a todas las personas para que a partir de ahí lleguemos hasta Cristo. De esta forma, se lleva a cabo la tarea evangelizadora que ahora la Iglesia nos pide, llevando la Buena Noticia a todos lugares.

Por otro lado, el prelado ha subrayado, que la vida consagrada es testigo de la plenitud de Cristo, ya que es ejemplo claro de que con Dios nos basta en nuestra vida, porque con Él lo tenemos todo. Asimismo, es importante saber que sin poner el corazón en Cristo, nunca reposaremos, ya que solo Él es capaz de traer la paz a nuestra vida. Igualmente, ha mencionado que debemos fijarnos en la fidelidad que Cristo nos da al elegirnos, ya que así seremos capaces de vivir con esperanza y de esta forma ser felices.

Por último, mencionando el lema de la campaña de la Jornada de la Vida Consagrada, ha destacado la falta de oído, ya que Cristo sigue llamando, pero nosotros no nos ponemos en escucha para así poder responder a lo que nos pide. Asimismo, ha subrayado la importancia de la iniciación cristiana en este proceso, ya que este es capaz de llevar a los jóvenes a que se pregunten que quiere el Señor de ellos.

La entrada Así vivió Asidonia-Jerez la Jornada de la Vida Consagrada se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Palabra de Vida de la 2º semana de abril de 2024

Monseñor José Rico Pavés : «Quien se...

Enlaces de interés