Apostolado Seglar homenajea al sacerdote Carlos González García-Mier por medio de una mesa redonda que tendrá lugar el miércoles

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Fallecido en 2008, cumplió 57 años de consagración presbiteral muchos de ellos como párroco de San Marcos en Jerez así como arduo promotor de la implicación de los laicos en la misión evangelizadora de la Iglesia.

La Jornada del Apostolado Seglar que se celebra cada Domingo de Pentecostés llega este año con la convocatoria de una mesa redonda que abordará la figura del recordado sacerdote jerezano Carlos González García-Mier. Tendrá lugar, en el auditorio San Juan Pablo II del Obispado, el próximo miércoles 11 de mayo a las 20 horas.

Miembros de la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz, del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y de las Comunidades Neocatecumenales harán presente en esta convocatoria algunas de las parcelas en las el sacerdote trabajó denodadamente.

En esta ocasión el lema propuesto por la Comisión Episcopal de la Conferencia Episcopal Española es ‘Laicos, testigos de la misericordia’. En base a él se ha puesto en marcha la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Asidonia-Jerez para organizar este acto en torno a quien trabajó tan arduamente para promover la implicación de los laicos en la misión evangelizadora de la Iglesia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés