Apertura del proceso de beatificación y canonización en su fase diocesana del Siervo de Dios Adrián del Cerro

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Santuario de San Juan Grande acogerá el próximo martes 28 de mayo a las 11hrs el rezo de la Hora Sexta y acto jurídico de la apertura del proceso de beatificación y canonización en su fase diocesana del Siervo de Dios Adrián del Cerro, Hermano de la Orden de San Juan de Dios.

El próximo martes 28 de mayo, la Orden de San Juan de Dios presente en Jerez de la Frontera vivirá un día de júbilo. Hablamos del acto de la apertura del proceso de beatificación y canonización en su fase diocesana del Siervo de Dios Adrián del Cerro. Momento que contará con la presencia de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien presidirá a las 11hrs el rezo de la Hora Sexta que se realizará en el Santuario de San Juan Grande, para luego seguir con el acto jurídico de la apertura del proceso de beatificación y canonización en su fase diocesana del Siervo de Dios Adrián del Cerro .

Por úlitmo, cabe mencionar, que esta actividad importante para la Orden de San Juan de Dios en Jerez y por consiguiente la Iglesia de Asidonia-Jerez, será preludio de la celebración del patrón de nuestra Diócesis, San Juan Grande. En concreto será el día 31 de mayo a las 12hrs en el Santuario de San Juan Grande donde Monseñor José Rico Pavés, presida la Santa Misa por la intercesión del santo que falleció en Jerez a causa de una epidemia de peste.

La entrada Apertura del proceso de beatificación y canonización en su fase diocesana del Siervo de Dios Adrián del Cerro se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Este sábado 22 de junio la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar celebra su fin...

El primer templo de la Diócesis acogerá a las 10hrs esta...

Cáritas Diocesana atendió en 2023 a 18.956 personas en la Diócesis con una inversión...

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha presentado hoy su memoria anual 2023...

Santa Misa exequial por Concepción Pavés en el primer templo de la Iglesia Asidonense

Esta Eucaristía tendrá lugar el próximo 22 de junio a las...

Enlaces de interés