Apertura del curso en el Colegio Montealto

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Mazuelos oficiará la celebración de la Eucaristía prevista en la capilla del centro educativo a las 12,30 de el 7 de septiembre adelantándose a un inicio del curso escolar que se generalizará a partir del lunes día 10.

Las religiosas de carisma docente de la comunidad de Hijas de Santa María del Sagrado Corazón de Jesús en Jerez acogerán este próximo viernes, 7 de septiembre, a monseñor José Mazuelos Pérez con motivo del próximo inicio del curso escolar en el Colegio de Montealto, centro concertado que rigen en la ciudad y que se prepara para recibir un año más a sus alumnos.

El obispo de Asidonia-Jerez tiene previsto oficiar la celebración convocada ese día, a las 12:30 horas en la capilla de este colegio ubicado en la zona norte y que cada curso observa un importante volumen de solicitudes fruto de las numerosas preferencias que surgen por ideario educativo. Se trata de un instituto docente resente en la diócesis desde antes de la fundación de esta, noviembre de 1970.

Calasancias en Sanlúcar y Chipiona, carmelitas en El Puerto, dominicas del Santísimo Sacramento en Jerez, esclavas de Cristo Rey en El Puerto, esclavas del Sagrado Corazón en Jerez y El Puerto, hijas de María Auxiliadora en Jerez, Arcos y Rota, hijas de San José en Jerez y Alcalá del Valle o religiosas de Jesús María en Jerez completan en la diócesis una amplia oferta concertada de inspiración cristiana.

Cabe recordar que, además, el curso pasado fue inaugurado el Saint Thomas School, centro privado de bien definida vocación católica que, en este caso de la mano de laicos del Instituto Santo Tomás, también se preparan para el inicio de su nuevo curso en Jerez.

Contenido relacionado

Enlaces de interés