Aldodonales recupera para el culto su ermita de la Concepción

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Es un templo de estilo renacentista con interesante imaginería mariana del siglo XVIII que ha reabierto sus puertas hace sólo unos días.

La localidad diocesana de Algodonales ha recuperado su ermita de la Concepción, ubicada en una de las zonas más humildes de esta población de la zona pastoral de la Sierra. Fue el pasado 24 de junio, con motivo de la fiesta de la Natividad de San Juan Bautista, cuando tuvo lugar la celebración con la que se ha devuelto al culto este templo. Se trata de una interesante obra arquitectónica de estilo neoclásico.

Al toque de las campanas acudió los fieles de los alrededores, que pronto llenaron el recinto interior y exterior, se rezó el Santo Rosario y se celebró la Eucaristía. Posee la ermita una bella imagen de la Inmaculada del s. XVIII, así como una antigua imagen de la Virgen de los Remedios que salía en procesión el 15 de agosto, en el lateral izquierdo cuelga una pequeña capilla que representa un bello calvario de estilo barroco.

Contenido relacionado

Enlaces de interés