Acto de entrega de las distinciones pontificias

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Mons. Juan del Río presidió el pasado 14 de diciembre el acto de concesión de Honores Pontificios a diversos fieles de la Diócesis. El acto comenzó con la recepción del Señor obispo en la puerta de la Catedral por parte de los distinguidos con estos reconocimientos vaticanos, así como por aquellos otros presbíteros de la Diócesis que ya ostentaban títulos de capellanes de Su Santidad. Durante la procesión de entrada, la Coral Catedralicia canta Canticorum Iubilo de Händel.

Después del saludo del obispo a la comunidad asistente, el secretario-canciller explicó el contenido y sentido del acto. A continuación el secretario canciller leyó la relación de méritos y el texto castellano de la concesión del título de prelado de honor de S.S. a D. Francisco Fuego Luza y el Sr. Obispo le hizo entrega al agraciado del título y le puso el fajín.

Seguidamente el coro cantó  “Benedicat Vobis”, de Haendel. Posteriormente el secretario canciller leyó la relación de méritos y la concesión de caballero de la Órden pontificia de San Silvestre a Don Luis Romero López y el Sr. Obispo hizo entrega al beneficiario del diploma e insignia. Seguidamente el Secretario canciller leyó la relación de méritos y la concesión de las cruces Pro Ecclesia et Pontifice a Sor Carmen Reina Bayo, Don Antonio López García, Don José Rafael López García y Doña Ángeles Díez Lacave, y el Sr. Obispo entregó a los concesionarios los títulos de la concesión y les impuso las insignias. Después, el coro interpretó “Invoco a Dios”, de J.S. Bach.

Acto seguido, el Sr. Obispo dirigió su palabra a los presentes. Por su parte, el nuevo monseñor don Francisco Fuego Luza, Ecónomo de la Diócesis y Párroco fundador de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, quien tras agradecer a su Santidad las distintas distinciones, se dirigió al Sr. Obispo y en nombre de todos los distinguidos, agradeció las distinciones recibidas. Con respecto a su persona, puso especial énfasis en resaltar el agradecimiento al señor obispo por la confianza depositada en él. Seguidamente, en homenaje a Nuestra Señora, el coro canta “Sancta Maria”, de Schweitzer,  y concluyó el acto con la bendición pastoral del Sr. Obispo.

El acto se prolongó con un brindis en las Bodegas de González Byass, donde los homenajeados recibieron las felicitaciones de sus familiares y amigos.

Contenido relacionado

La Diócesis celebra la festividad de San Antón

Parque González Hontoria acogió en el día las festividad de San...

Visita Ad Limina de la Diócesis de Asidonia-Jerez

Monseñor José Rico Pavés finaliza su Visita Ad Limina tras 5...

Enlaces de interés