45 años de la Eucaristía donde la Diócesis de Asidonia-Jerez dio sus primeros pasos

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

45 años de la Eucaristía donde la Diócesis de Asidonia-Jerez dio sus primeros pasos

Este 29 de junio se cumplirán 45 años de la Eucaristía que tuvo lugar a las 12 y en la que se erigía la nueva Diócesis, la Iglesia de Nuestro Señor de San Salvador se convertía en Catedral y tomaba posesión como primer Obispo, D. Rafael Bellido Caro.

29 de junio de 1980 la Diócesis de Asidonia-Jerez comenzaba andar. La Iglesia de Nuestro Señor de San Salvador acogía un momento para la historia, la creación de la nueva Diócesis de Asidonia-Jerez, además se erigía como Catedral, el templo donde se estaba celebrando este momento histórico, y la toma de posesión del primer Obispo dé Asidonia-Jerez, D. Rafael Bellido Caro.

Para conmemorar esta efeméride cuando llegaron los 40 años, la Delegación de Medios de Comunicación, a través de la cuenta de X publicó los momentos más emotivos e importantes de la celebración, como puede ser la entrada en la Santa Iglesia Catedral para el comienzo de la celebración de D. Rafael Bellido Caro y el Cardenal Bueno Monreal, las lecturas que se leyeron, la homilía del que ya fuera Obispo de Asidonia-Jerez, los Obispos asistentes a la celebración o el momento de la entrega del báculo a Mons. Bellido Caro.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER ESTAS CURIOSIDADES

La entrada 45 años de la Eucaristía donde la Diócesis de Asidonia-Jerez dio sus primeros pasos se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis celebra a San Josemaría Escrivá

La Santa Iglesia Catedral acogió el pasado viernes esta celebración que...

La Iglesia celebra el Óbolo de San Pedro, signo de comunión y caridad con...

Este sábado 29 de junio, la Iglesia celebra la solemnidad de...

José María Pavón, que será ordenado diácono: “Dios me ha dado tanto, que solo...

Entrevistamos a los seminaristas que recibirán el diaconado de manos de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.