29 de junio 1980 la Diócesis vive su creación

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Tal día como hoy hace 42 años se vivía en la Santa Iglesia Catedral la Eucaristía en la que se creaba la Diócesis con la consagración del primer templo como Catedral y la toma de posesión del primer Obispo D. Rafael Bellido Caro.

29 de junio 1980 a las 12hrs en la Santa Iglesia Catedral de Jerez de la Frontera se celebraba una Eucaristía que marcaría el inicio de la historia de la Iglesia Asidonense. Presidida por el Cardenal Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, D. José María Bueno Monreal, en esta celebración se consagraría la Iglesia de Nuestro Señor de San Salvador como Catedral de la nueva Diócesis que comenzaba andar, además de tomar posesión como primer Obispo de ella D. Rafael Bellido Caro.

Con motivo de esta efeméride desde la Delegación de Medios de Comunicación se realizó el pasado año, cuando se celebraban los 40 años, un hilo que contaba como si fuese directo esta Eucaristía a través de la cuenta oficial de Twitter de la Diócesis. En ella podemos encontrar curiosidades como las lecturas que se leyeron aquel día, la homilía que realizó D. Rafael o la fotografía del momento en el que Monseñor Bueno Monreal entregaba el báculo a D. Rafael Bellido.

AQUÍ PUEDES VER EL HILO REALIZADO EN EL 40 ANIVERSARIO DE LA EUCARISTÍA DE LA CREACIÓN DE LA DIÓCESIS – https://twitter.com/mcs_asidonia/status/1277543180389490688?s=21

Durante este año el clero diocesano junto al pastor, Monseñor José Rico Pavés viven este día tan importante coincidiendo como otro momento histórico como es el Año Jubilar al Sagrado Corazón de Jesús. Por este motivo desde la peregrinación que están realizando por este Año Jubilar el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez nos deja estas palabras:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés