XX Ultreya del Movimiento Cursillos Cristiandad

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El sábado 18 de junio se celebraba en la Catedral de la Encarnación, la Eucaristía de ACCIÓN DE GRACIAS, por la celebración del Cursillo de Cristiandad 250 titulado del “Reencuentro”, que estuvo presidida por el Vicario General de la diócesis D. Ignacio López Román.

La XX Ultreya se iniciaba a las 10:00h, con la acogida y Oración, en el auditorio “San Juan Pablo II” en la Casa Sacerdotal “S. Juan de Avila”, con la oración a la que siguió la reflexión de D. Ignacio López Román, vicario general de la diócesis, titulada: “250 Cursillos de Cristiandad, caminando en la Iglesia de Almería”. En ella el ponente realizó una extensa semblanza de lo que ha significado y significa Cursillos de Cristiandad en la diócesis, en su ya larga y fructífera existencia desde la década de los sesenta hasta la actualidad.

Don Ignacio, finalizó su disertación, dando gracias a Cursillos de Cristiandad de Almería, por haberle invitado a esta celebración, así como a la Santísima Virgen María por su protección y guia en nuestro caminar. Siguió la proyección del audiovisual “250 Cursillos en Almería”.

Los actos concluyeron con la Santa Misa que contó con la intervención del coro “La Guardia de Dios”. Al finalizar la Eucaristía, la presidenta, Alicia Valverde Gómez, impuso un “pin” con el anagrama de Cursillos de Almería a Don Ignacio, así como al Prefecto de la Catedral, Don Juan José Martín Campos, que agradecieron tan cariñoso detalle.

Y para poner fin a tan gozosa ocasión, la foto de familia de todos los asistentes a la XX Ultreya MCC Almería.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés