XX Ciclo de Música Sacra en la ciudad de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado 15 de marzo, en el salón de prensa del Ayuntamiento de Almería, el Concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz Mendoza y el Deán-Presidente de la SAI Catedral de la Encarnación dela Ciudad de Almería, Manuel Pozo Oller, presentaron el XX Ciclo de Música Sacra que se celebrará en la ciudad durante los próximos días 18 de marzo al 1 de abril en el marco cuaresmal y preparación a la celebración de la Semana Santa.

El Concejal, después de presentar el acto y saludar a los periodistas, presentó minuciosamente el cartel con el panel de participantes haciendo hincapié en la excelencia de las personas y grupos participantes y haciendo votos para que la colaboración entre las instituciones sea cada vez en más aspectos de la vida cultural para beneficio de los ciudadanos. En su intervención el Deán agradeció a la concejalía y al Ayuntamiento la colaboración en el fomento de la cultura que siempre ha sido tarea prioritaria en la Iglesia y puso énfasis en señalar que la Iglesia quiere tener sus puertas abiertas para que todos sin excepción puedan gozar de la belleza patrimonial de sus templos.

En el programa presentado, además de la laCatedral, participan las parroquias de san Sebastián, santa Teresa de Jesús, san Agustín y Espíritu Santo. Abrirá el ciclo de conciertos el recital lirico “Voce Spirituale” en la Iglesia de la Compañía de María.

El programa es variado y espléndido y se completa con la participación en sus diversas sesiones con el Coro de Cámara Emilio Carrión de Almería, la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas de Mar y la Banda de Música de la Unión Musical de Roquetas de Mar, el 22 de marzo; la Agrupación Musical Banda de san Indalecio, el 25 de marzo; la Asociación musical de Música santa Cecilia de Sorbas, 26 de marzo; el Coro Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Almería, el 29 de marzo; Homenaje a la Saeta, el 30 de marzo; Coro del Ilustre Colegio de Abogados, el 31 de marzo; y la Orquesta Ciudad de Almería, el 1 de abril.

Hace más de veinte años que la Iglesia diocesana, a través de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, puso en marcha este proyecto que se ha venido consolidando a lo largo del tiempo con diversos formatos hasta llegar al momento presente donde el Ciclo de Música Sacra es signo de identidad de la ciudad de Almería.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

COPE ALMERÍA: Los micrófonos del Espejo se “cuelan” en el Convento de las Claras

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu...

ASTENIA PRIMAVERAL, por Ramón Bogas Crespo

Ha sido portada en estos días unas declaraciones del cantante Alejandro...

Enlaces de interés