XVIII Semana de Teología: «La fe cristiana, puerta de la esperanza»

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Del 5 al 7 de noviembre, el Instituto de Ciencias Religiosas (ISCR), la Extensión Cultural de la Diócesis de Almería y la Delegación Episcopal para la Enseñanza Católica y la Pastoral de la Cultura organiza la XVIII Semana de Teología, bajo el lema «La fe cristiana, puerta de la esperanza». Un evento que acogerá el Auditorio Diocesano Juan Pablo II, ubicado en la Casa Sacerdotal, junto a la Plaza de la Catedral.

La presentación será a las 17:00h del día 5 de nociembre, con la intervención del Profesor y Director del ISCR, Francisco Sáez Rozas, sobre «La fe cristiana, cauce del proyecto histórico europeo». A reglón seguido, el Profesor de la UNED y del ISCR, José Ramos Santander, abrirá el ciclo de conferencias con la «Iglesia y la educación en la Europa cristiana». Y ese mismo día, a las 19:00h, la Secretaria Canciller del Obispado de Almería y ex Directora de Cáritas Diocesana, María del Mar López Andrés, abordará el «Pasado, presente y futuro de las obras asistenciales de la Iglesia».

El día 6 de noviembre continuarán las conferencias con la reflexión del Decano de la Facultad de Humanidades San Pablo-CEU, Francisco José Serrano Oceja, acerca de las «Causas y raíces de una crisis social: el caso actual». Tras el descanso de su intervención, el mismo profesor proseguirá con la ponencia «Concepto de hombre y concepto de sociedad en la DSI».

El último día, el Profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, José Román Flecha, cerrará esta semana de teología con dos ponencias: «La respuesta de la fe al sufrimiento humano: caducidad y sentido de la vida» y la «Fe cristiana y salvación integral del hombre: respuesta de la Gaudium et Spes».

Contenido relacionado

D. Antonio celebra a Santa Clara de Asís junto a las Clarisas de la...

Cada 11 de agosto, la Iglesia Católica celebra a Santa Clara...

El Cardenal López Romero presidió el XXXIV aniversario de coronación de la pequeñica

Visita cardenalicia al santuario del Saliente Mientras las suaves tonalidades del atardecer...

Enlaces de interés